Venezolanos apuestan por el arte
- Brandon Finol
- 26 jul 2018
- 2 Min. de lectura

A pesar de la crisis económica que atraviesa el país y el estancamiento del mercado de arte contemporáneo cada vez son más los venezolanos que invierten en obras plásticas para sobrellevar la realidad.
Aunque aún muchas personas dudan sobre el arte como fuente de ingreso estable, existe un pequeño grupo segmentado de la población venezolana que, en estos tiempos difíciles que enfrentan, están pensando en adquirir una pintura o una escultura que con un par de años más puede valer el doble o hasta más y vivir de sus ventas.
«Siempre es un buen momento para invertir en arte»
Afirma Beatriz Gil Directora de la galería Beatriz Gil, alega que a pesar de la crisis y todas las limitaciones que existen al momento de hacer una inversión, es un buen momento para la adquisición de arte por el interesante escenario artístico que se desarrolla en Venezuela. “Algunas personas pueden considerar que no es prioritario pero es un buen momento”, certifica la galerista.
A su vez, la galerista de GBG Arts, Gabriela Benaim asegura que invertir en arte es 100 % rentable y explica que en estos momentos es 100 % rentable invertir en arte en Venezuela a pesar de la crisis, esto se debe porque todos los artistas se están cotizando en dólares, y al ser en divisa americana no sufren la devaluación de la moneda nacional (el Bolívar).

Gil plantea que es primordial tener en cuenta dos aspectos: el primero, tener claro el por qué y en segundo lugar el para qué se compra una determinada pieza; y Benaim asegura que hay que contar con un buen asesor. En cuanto al momento de elegir las obras de determinados artistas, manifiesta que es importante evaluar la producción del artista y que éste sea consecuente con su proceso creativo, que no se detenga, que tenga participación internacional y que esté representado por buenas galerías.
Invertir en arte incluye muchos ingredientes que los demás productos de inversión quizás no tienen, por ello la recomendación es la de buscar siempre la guía y el consejo de un especialista, como sucede con cualquier otro tipo de inversión.
Comentários